Ir al contenido principal

Destacado

Fútbol americano, un deporte en expansión

  El fútbol americano cada vez consigue ganar más popularidad en méxico, haciendo que de esta forma la población se interese en él Por: José Gabriel Nossari Díaz Muñoz El fútbol americano ha conseguido expandirse y conseguir fanáticos en México en los recientes años. Con una base universitaria sólida y equipos profesionales que se expanden constantemente, el país se está consolidando como un referente en latinoamérica. El fútbol americano tiene más de dos millones de aficionados en la tierra azteca. Esto demuestra que ha trascendido de ser una actividad universitaria a un deporte más atractivo para el ojo mexicano. Ligas como la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) han ayudado al desarrollo en el ámbito estudiantil. Además, la LFA (Liga de Fútbol Americano) ha llevado el deporte a una liga más profesional, haciendo que gane más fanáticos. Mexico tiene talento de calibre mundial Distintos jugadores mexicanos han conseguido llegar y destacar en la NFL (Nati...

Koen Vanhaecke: Las dificultades de ser estudiante y atleta.




El corredor y capitán de los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), Koen Vanhaecke, comentó las dificultades de equilibrar su vida escolar, laboral y deportiva, además de sus motivaciones para superar su día a día.


Lo que le motivó a dedicarse con tanta pasión al deporte fue que siempre tuvo el apoyo de su familia y conforme se fue desarrollando como jugador, luego se dio cuenta del potencial que tenía para seguir jugando y aprendiendo del fútbol americano.





El equilibrar sus actividades diarias es difícil, ya que tiene que levantarse muy temprano. Así como ir a la universidad, al gimnasio y organizar las prácticas de los Mexicah de la Universidad del Conde para entrenarlos y después ir a sus entrenamientos en la UV.


‘‘La parte difícil muchas veces es el cansancio y el estrés físico con el que hay que lidiar. Muchas veces tengo que ir a la escuela, trabajar e ir a entrenar después de una semana de juego y los golpes pues tienen que recuperarse a lo largo de la semana’’, comentó.


De igual modo le dio consejos a los jóvenes. ⁠Siempre procuren la escuela, eviten las cosas que no te van a sumar. También que disfruten y aprendan de la vida de manera responsable y hacer las cosas con disciplina pero también con pasión, corazón y entrega.







Comentarios

Entradas populares