Ir al contenido principal

Destacado

Fútbol americano, un deporte en expansión

  El fútbol americano cada vez consigue ganar más popularidad en méxico, haciendo que de esta forma la población se interese en él Por: José Gabriel Nossari Díaz Muñoz El fútbol americano ha conseguido expandirse y conseguir fanáticos en México en los recientes años. Con una base universitaria sólida y equipos profesionales que se expanden constantemente, el país se está consolidando como un referente en latinoamérica. El fútbol americano tiene más de dos millones de aficionados en la tierra azteca. Esto demuestra que ha trascendido de ser una actividad universitaria a un deporte más atractivo para el ojo mexicano. Ligas como la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) han ayudado al desarrollo en el ámbito estudiantil. Además, la LFA (Liga de Fútbol Americano) ha llevado el deporte a una liga más profesional, haciendo que gane más fanáticos. Mexico tiene talento de calibre mundial Distintos jugadores mexicanos han conseguido llegar y destacar en la NFL (Nati...

CDMX y sus equipos de fútbol americano

 


  • CDMX tuvo a Raptors e Eagles como equipos fundadores de la LFA pero después de la migración de este equipo, solo quedaron los Eagles


Por: José Gabriel Nossari Diaz Muñoz


CDMX fue una de las sedes que vieron nacer a la Liga de Fútbol Americano (LFA), en un inicio contaron con los Raptors y los Eagles. Ambos equipos fueron fundados en esta ciudad el cinco de noviembre.


Después de dos temporadas cambiaron de ciudad, convirtiéndose en la escuadra de Naucalpan de Juárez, hicieron este cambio en busca de mejorar su conexión con su afición y a su vez su desempeño en el campo. 




Mientras tanto los Eagles quienes eran administrados directamente por la liga, esta administración continuaria durante los años 2015, el año de su fundación, y el 2016.


La elección de este nombre fue debido a que se buscaba atraer a la comunidad universitaria de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, por esta razón, sus colores eran el rojo y blanco, haciendo una similitud con los colores guinda y blanco de las Águilas del IPN.


Cuando la LFA busco ampliar la liga, en el 2017 le otorgaron los derechos de la franquicia al rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde, el cual los renombró como los Mexicas.




Comentarios

Entradas populares