Ir al contenido principal

Destacado

Fútbol americano, un deporte en expansión

  El fútbol americano cada vez consigue ganar más popularidad en méxico, haciendo que de esta forma la población se interese en él Por: José Gabriel Nossari Díaz Muñoz El fútbol americano ha conseguido expandirse y conseguir fanáticos en México en los recientes años. Con una base universitaria sólida y equipos profesionales que se expanden constantemente, el país se está consolidando como un referente en latinoamérica. El fútbol americano tiene más de dos millones de aficionados en la tierra azteca. Esto demuestra que ha trascendido de ser una actividad universitaria a un deporte más atractivo para el ojo mexicano. Ligas como la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) han ayudado al desarrollo en el ámbito estudiantil. Además, la LFA (Liga de Fútbol Americano) ha llevado el deporte a una liga más profesional, haciendo que gane más fanáticos. Mexico tiene talento de calibre mundial Distintos jugadores mexicanos han conseguido llegar y destacar en la NFL (Nati...

Videojuego maldito, ¿verdad o casualidad?



Con el lanzamiento del nuevo “Madden”, el videojuego oficial de la NFL, en el que el corredor de los 49ers de San Francisco Christian Mccaffrey sale en la portada, la pregunta surge: ¿Será otra víctima de la maldición o logrará librarla?


Todo empezó en el 2001, cuando Eddie George, jugador de Tennessee Titans, salió en la carátula gracias a una temporada en las que alcanzó las mil 500 yardas y 14 anotaciones, se rompió el pie la siguiente temporada y no volvió a jugar igual. 


Las lesiones siguieron. Los fans se alarmaron. Hasta un punto que cuando propusieron a Ladainian Tomlinson para la portada los aficionados se opusieron. Él se negó. Así que apareció Vince Young y sufrió una lesión de rodilla.





Los encargados del juego pusieron a dos jugadores, pero eso no evitó que la maldición continuará. Larry Fitzgerald y Troy Polamalu fueron las víctimas, el primero se rompió una costilla que lo dejó fuera por toda la temporada y el segundo sufrió una ruptura en la rodilla. 


Mccaffrey es propenso a lesiones porque los Carolina Panthers lo sobreexplotaron al ser su mejor jugador, los “Niners” lo adquirieron. Gracias a esto él rompió récords para el equipo. ¿La maldición lo alcanzará o el podrá ser más rápido y escapar de ella?






Comentarios

Entradas populares