Destacado
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Desde el quarterback hasta el touchdown
Una ofensiva está compuesta por 11 jugadores que se dividen en cuatro posiciones: un pasador, el corredor, los receptores y los linieros ofensivos, cada uno de ellos cumple una función importante para el ataque.
La mente central de la unidad es el “quarterback”, su entrenador le dice las jugadas y se las comunica a su equipo, también es el encargado de lanzar el ovoide para que los receptores la atrapen o se la entrega a su corredor.
El “halfback” puede bloquear y proteger a su mariscal de campo o puede tomar el balón para conseguir yardas por tierra o incluso tienen la opción de realizar una ruta de pase como si fueran un receptor.
La unidad de los “wide receivers” son los más rápidos y ágiles del equipo, pues salen a recibir un pase y conseguir mover el ovoide de este modo o si se necesita pueden impedir el paso a los rivales para que el corredor tenga por dónde pasar.
Los linieros ofensivos no suelen recibir atención, pero su labor es de las más importantes, ya que deben proteger al “quarterback” y deben tener la fuerza para poder echar hacia atrás a la defensiva y generar oportunidades para que sus corredores ganen distancia.
Entradas populares
Videojuego maldito, ¿verdad o casualidad?
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Felinos de Tehuacán: Dos tigres, diferente rugido
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario