Ir al contenido principal

Destacado

Fútbol americano, un deporte en expansión

  El fútbol americano cada vez consigue ganar más popularidad en méxico, haciendo que de esta forma la población se interese en él Por: José Gabriel Nossari Díaz Muñoz El fútbol americano ha conseguido expandirse y conseguir fanáticos en México en los recientes años. Con una base universitaria sólida y equipos profesionales que se expanden constantemente, el país se está consolidando como un referente en latinoamérica. El fútbol americano tiene más de dos millones de aficionados en la tierra azteca. Esto demuestra que ha trascendido de ser una actividad universitaria a un deporte más atractivo para el ojo mexicano. Ligas como la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) han ayudado al desarrollo en el ámbito estudiantil. Además, la LFA (Liga de Fútbol Americano) ha llevado el deporte a una liga más profesional, haciendo que gane más fanáticos. Mexico tiene talento de calibre mundial Distintos jugadores mexicanos han conseguido llegar y destacar en la NFL (Nati...

Ama tus raíces y déjalas florecer





Frederico Anthony Warner, alias “Fred Warner” nació en San Marcos, California en Estados Unidos, su herencia mexicana la obtiene de su madre, la cual le inculcó el amor por México y el fútbol americano, así fue como comenzó su dedicación hacia este deporte y su país.

Fred Warner asistió a la preparatoria Mission Hills High School, allí fue su primer acercamiento al deporte, al graduarse de la preparatoria fue considerado un atleta de cuatro estrellas, siendo las cinco estrellas la calificación más alta.




La Universidad Brigham Young se interesó en él, dándole la oportunidad de jugar para los BYU Cougars durante cuatro años, de estos los últimos tres fue titular y registro 262 tacleadas totales, 32 tacleadas para pérdida de yardaje y 6.5 capturas al quarterback.

Estos números hicieron que los San Francisco 49ers se interesan en él, seleccionándolo con la selección número 70 en el draft del 2018, en su año de novato inició los 16 juegos de la temporada y registró 124 tacleadas.

En el 2019 se consolidó como uno de los mejores linebackers externos, siendo nombrado como el mejor jugador defensivo en noviembre, gracias a que terminó la temporada con 118 tacleadas, tres capturas, tres balones sueltos forzados y una intercepción.



Comentarios

Entradas populares