Ir al contenido principal

Destacado

Fútbol americano, un deporte en expansión

  El fútbol americano cada vez consigue ganar más popularidad en méxico, haciendo que de esta forma la población se interese en él Por: José Gabriel Nossari Díaz Muñoz El fútbol americano ha conseguido expandirse y conseguir fanáticos en México en los recientes años. Con una base universitaria sólida y equipos profesionales que se expanden constantemente, el país se está consolidando como un referente en latinoamérica. El fútbol americano tiene más de dos millones de aficionados en la tierra azteca. Esto demuestra que ha trascendido de ser una actividad universitaria a un deporte más atractivo para el ojo mexicano. Ligas como la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) han ayudado al desarrollo en el ámbito estudiantil. Además, la LFA (Liga de Fútbol Americano) ha llevado el deporte a una liga más profesional, haciendo que gane más fanáticos. Mexico tiene talento de calibre mundial Distintos jugadores mexicanos han conseguido llegar y destacar en la NFL (Nati...

Poesía hecha en Mexico

Esta poesía dio inicio en el 2005 cuando la National Football League (NFL) llegó a México en el momento en que los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers disputaron el primer partido de temporada regular de la liga estadounidense en el Estadio Azteca.

Este partido dejó huella ya que fue un juego en horario estelar, se transmitió un domingo por la noche para que de esta manera todo el mundo pudiera ser testigo de cómo se escribió esta historia en México.




Los Cardinals dieron una victoria contundente ante una nueva nación, ya que ganaron 31-14 a favor del equipo rojiblanco, gracias a la actuación de la dupla entre los receptores estrella Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, ambos aportando puntos para su equipo.


Este partido comenzó una tradición que se mantuvo vigente hasta noviembre del 2022 con el último encuentro disputado en México, debido a que el estadio estará cerrado por el Mundial del 2026 en el país azteca.


Esto es una poesía ya que el último partido jugado en la nación fue entre los mismos equipos que inauguraron esta costumbre.




Comentarios

Entradas populares