Ir al contenido principal

Destacado

Fútbol americano, un deporte en expansión

  El fútbol americano cada vez consigue ganar más popularidad en méxico, haciendo que de esta forma la población se interese en él Por: José Gabriel Nossari Díaz Muñoz El fútbol americano ha conseguido expandirse y conseguir fanáticos en México en los recientes años. Con una base universitaria sólida y equipos profesionales que se expanden constantemente, el país se está consolidando como un referente en latinoamérica. El fútbol americano tiene más de dos millones de aficionados en la tierra azteca. Esto demuestra que ha trascendido de ser una actividad universitaria a un deporte más atractivo para el ojo mexicano. Ligas como la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) han ayudado al desarrollo en el ámbito estudiantil. Además, la LFA (Liga de Fútbol Americano) ha llevado el deporte a una liga más profesional, haciendo que gane más fanáticos. Mexico tiene talento de calibre mundial Distintos jugadores mexicanos han conseguido llegar y destacar en la NFL (Nati...

Este año es el bueno



Todos tienen a ese familiar fanático de los Dallas Cowboys, que siempre que inicia una nueva temporada sale con la frase “Este es nuestro año” solo para que en la postemporada los Cowboys terminen siendo eliminados por algún otro equipo.

Pero alguna vez te has preguntado ¿Por qué son tan queridos en México?, pues esto se remonta a 1970 cuando televisa adquirió los derechos de transmisión del equipo de la estrella solitaria.





Esto hizo que el país azteca fuera testigo de las grandes actuaciones de este equipo ya que, en 1971 el equipo texano consiguió el primer título en la historia de la franquicia pero esto no se detuvo ahí pues la escuadra vaquera siguió siendo un equipo ganador.

Su cultura ganadora, su historia y el hecho de que sus partidos eran los únicos juegos de la National Football League (NFL) que se transmitían en México hicieron que este equipo se ganará el corazón de muchos mexicanos.

En la actualidad ya es casi una tradición el juntarse en familia a ver jugar a los Dallas Cowboys, haciendo que el amor hacia este equipo vaya pasando de generación en generación manteniendo la esperanza de ver a este equipo campeón una vez más.

Por: José Gabriel Nossari Diaz Muñoz




Comentarios

Entradas populares