Destacado
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Futbol americano: No tan difícil como parece
Este deporte es muy intenso y entretenido si lo comprendes
Este deporte parece tener una gran complejidad para una persona que nunca lo ha visto, pero realmente es sencillo de entender y aún más divertido de ver, esto gracias a su demostración del máximo potencial atlético del ser humano.
Cada equipo profesional tiene 53 jugadores, estos se dividen en tres secciones, la ofensiva, los encargados de anotar puntos; la defensiva, los que evitan que la ofensa anote puntos y los equipos especiales, quienes realizan todas las patadas del juego.
Durante todo el encuentro cada equipo tiene 11 jugadores en el campo, el partido empieza con el "Kick Off", que es una jugada clave ya que que comienza con el partido y también se usa para reiniciar el juego después de un touchdown o un gol de campo.
Después de esto, entra la ofensiva y la defensa de sus respectivos equipos, los que atacan tiene cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas, si lo consiguen obtienen otros cuatro intentos, si no lo logran tienen que patear el balón para que entre el ataque del rival.
Hay varias formas de conseguir puntos, la principal es la anotación la cual da seis puntos y te da la opción de hacer un punto extra o hacer otra jugada para conseguir dos puntos, también está el gol de campo que consiste en meter el balón entre los postes del oponente.
Por: José Gabriel Nossari Diaz Muñoz
Entradas populares
Halcones UV: Los predecesores del Fútbol Americano en Xalapa
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Videojuego maldito, ¿verdad o casualidad?
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario